Que no te la peguen con la etiqueta!
En el Día de la Salud Alimentaria, la Asociación de Diabetes de Málaga, ADIMA, lanza la campaña «Que no te la peguen con la etiqueta» .
Según datos recogidos por la Federación Española de Diabetes (FEDE) el 80% de los casos de Diabetes tipo 2 pueden prevenirse. Esto sería posible gracias a una formación nutricional de calidad, de la que carecen tanto las personas que padecen diabetes tipo 2, como la población en general.
A esta situación de falta de formación se unen mensajes de marketing confusos como son: «Producto Sin azúcar añadido» o «Productos Zero Azúcar».
Estos mensajes, señala ADIMA, hacen que las personas consuman estos productos pensando que no son dañinos para su salud y en algunos casos incluso aumenten su ingesta porque creen que el hecho de que anoten que son «sin azúcar» los hacen inocuos. Es el caso por ejemplo de los zumos o de algunos productos de repostería.
Por ello, durante este año 2024, la Asociación de Diabetes de Málaga, lanza la campaña «Que no te la peguen con la etiqueta» que constará de diferentes actividades, entre ellas formaciones como la que este sábado día 8 de Junio tendrá lugar sus instalaciones.
La Asociación de Diabetes de Málaga (ADIMA), es una entidad social con más de 35 años de experiencia y trabajo. A ella se han unido diferentes entidades y profesionales a lo largo de su historia con el objetivo de acompañar, formar y dar cobertura tanto a personas con diabetes como a sus familiares. Este año 2024, con motivo de su 35 aniversario, se van a poner en marcha diferentes actividades para poner en valor la vinculación de la entidad con Málaga.