Se crea la Comisión de Colaboración Adima- UGC Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

El pasado día 12 de Noviembre de 2021 se reunían en el edificio del Link By Uma un grupo de jóvenes emprendedores que se habían propuesto mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes a través de sus proyectos. A la cita acudió, entre otros responsables, el dr. Francisco J. Tinahones responsable de la Red Andaluza MetaNetwork y Jefe de Servicio de la UCG de Endocrinología y Nutrición del HCU Virgen de la Victoria de Málaga.

De izquierda a derecha: Noelia García, Técnico de Proyectos de la Confederación de empresarios de Málaga; Félix Infante, Confederación de Empresarios de Málaga; Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA; Esther Galicia, Presidenta de Adima; dr. d. Francisco Tinahones Coordinador general de red Metanetwork y Unidad de Endocrinología del Clínico y Mª Teresa Castilla, directora del Grupo de Investigación de la UMA Forempin.

Entre las cosas de las que se hablaron fue de la firma, un día antes, de un convenio de colaboración entre este hospital y la Asociación Adima con la que se crea la Comisión de Colaboración y Seguimiento del Servicio. Con ella se pretende recoger las necesidades, propuestas de mejora y seguimiento de los pacientes, creando así oportunidades de seguir siendo un centro referente.

Hay que recordar que el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria  atiende anualmente alrededor de 6.000 pacientes con diabetes (1) y que este año 2021 ha alcanzado la cifra de implantación de 2.000 beneficiarios del sistema de monitorización flash (2) .

En lo que respecta a Adima, Asociación de diabéticos de Málaga con más de 35 años de andadura, a firma de este convenio supone un paso más hacia el servicio que da al colectivo. Además este convenio se une a la creación de un proyecto de acompañamiento a jóvenes que acaban de debutar con el que se acompañará a aquellos pacientes y familias de los mismos que acaban de recibir su diagnóstico en diabetes.

(1)  http://www.huvv.es/noticias/alrededor-de-6000-pacientes-son-atendidos-cada-ano-en-el-hospital-del-dia-de-diabetes-del-hospital-virgen-victoria#:~:text=participaci%C3%B3n%20de%20pacientes-,Alrededor%20de%206.000%20pacientes%20son%20atendidos%20cada%20a%C3%B1o%20en%20el,servicio%20de%20Endocrinolog%C3%ADa%20y%20Nutrici%C3%B3n

(2) https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/servicios/actualidad/noticias/detalle/270622.html?fbclid=IwAR0tAgpjfwRLNfRgWKSUo-K1iPpr2m872HXFILrw5yQGuYDz08YUq1_K5RQ

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?