Legumbres y Diabetes: Su papel en una Alimentación Saludable.


Hoy 10 de Febrero se celebra el Día Internacional de las Legumbres. Con el Hashtag #AmaLasLegumbres la Organización de las Naciones Unidas nos anima a consumir este alimento que tiene muchas propiedades y que de forma tradicional ha estado presente en nuestra tan valorada Dieta Mediterranea.
Por eso hoy en #Adima queremos traeros unos datos para animaros a consumir este producto que tan buenos controles nos supone:

Según el Estudio PREDICES sobre dieta Mediterránea, el consumo de legumbres de manera regular, y sobre todo las lentejas, disminuye hasta en un 30% el riesgo de padecer Diabetes tipo 2.
Además para las personas con diabetes tipo 1 son un gran aliado debido a su bajo índice glucémico.
Otras de las cualidades que tiene son:
- Las lentejas son ricas en vitamina B1, B3, B6 y ácido fólico. También contienen hierro y selenio y suelen ser las legumbres mejor toleradas a nivel intestinal.
- Los garbanzos aportan vitamina B2, B3, B6, manganeso, cobre, hierro y ácidos grasos poliinsaturados (oleico y linoleico).
- Las habas aportan vitamina C, A, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico además de hierro, calcio, fósforo y potasio.
- Las judías, si se consumen con su vaina verde, poseen además propiedades diuréticas.
Fuente: https://www.efesalud.com/blog-salud-prevencion/las-legumbres-factor-protector-la-diabetes/

Este alimento puede ser tomado de diferentes formas, tanto en platos calientes, más tradicionales, como en platos fríos en modo ensalada. Y para muestra os dejamos un vídeo del Comidista que seguro que os resultará interesante.
Como siempre debemos recordaros que la alimentación es uno de los pilares en los que apoyarnos para el cuidado de nuestra salud, junto con el ejercicio físico, el sueño y el cuidado emocional.
Nuestros socios y socias tienen a su disposición un servicio de nutricionistas especializadas en Diabetes a las que pueden recurrir cuando consideren necesario. Para hacerlo sólo tienen que clickar aquí
0 comentarios