Jornadas de Convivencias para Jóvenes del 22 al 24 de Julio | Apúntate

6 agujas al día. Ese es el promedio que una persona con diabetes insulinodependiente, puede llegar a generar en un solo día. Aquí irían las 5 comidas y una aguja para su insulina lenta. Pero obviamente este número aumenta cuando hablamos de correcciones, días descontrolados, insulinas que no entran. ¡¡Ah!! Y las lancetas… suma y sigue.

Y como siempre la pregunta que nos hacéis sobre estas agujas: ¿Dónde las tiro?

Pues la normativa marca que deben ser los Ayuntamientos quienes, a través de sus empresas de gestión de residuos, se encarguen de la gestión de estas. Así ocurre, por ejemplo, en Sevilla. Pero no es así en nuestra ciudad.

Pasado el tiempo de pandemia y viendo el buen trabajo que desde el Ayuntamiento de Málaga se está haciendo, para implementar y aplicar la normativa sobre Residuos, nos hemos animado a fijar una cita con la persona responsable para trasladar personalmente la solicitud para que se implante la recogida de inyectables.

Hoy te pedimos que nos ayudes firmando esta petición para respaldarla ante el propio Ayuntamiento. Nuestra intención es visibilizar el número de personas reales que usarían este servicio. Puedes ayudarnos rellenando los datos en el siguiente formulario.

Categorías: Sin categoría

Jornadas de convivencia para JóvenesDel 22 al 24 de Julio en la Sierra de las Nieves

¡Disfruta de unos días de aventura y diversión en nuestras jornadas de convivencia para jóvenes con diabetes! Un lugar donde aunar experiencias y amistad en un entorno ideal.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?