952610861
adima@diabetesmalaga.es

Jueves dia 7 de Septiembre

Buenos días,

La noche tranquila, algún zumo a las 3 de la madrugada, pero poco más.

Hoy han llegado los doctores Omiste y Jiménez que estarán con nosotros hasta el final del campamento. Bienvenidos.

Hemos desayunado y nos hemos dispuesto para la clase. Modificaciones de insulina y simulaciones de hipoglucemias severas y cómo resolverlas.

Como la fiesta mejicana nos supo a poco, hemos estado disfrutando un poco más, participando en los distintos puestos.

La media mañana y a la piscina… jugamos al baloncesto, hicimos aquagim, todo ello amenizado con música de moda.

El almuerzo buenísimo. Pollo al ajillo con patatas, ensalada y ciruelas, aunque algunas estaban un poco pochas, jeje. Estamos comiendo muy bien.

Hace unos días, pusimos en marcha el “buzón piropo”, una caja decorada a modo de buzón, donde cualquier participante de la colonia puede dirigir un mensaje cariñoso o de agradecimiento a quien quiera… algunos hasta piden perdón por este medio, si es que algo le ha podido molestar al compañero.

Durante el taller, terminamos los móviles y nos enseñaron a hacer un gusano articulado con cartones de huevo. Simpático y muy curioso.

La merienda y luego…. a las pistas. Como lo pasamos muy bien jugando al fútbol y a los juegos populares, decidimos repetirlo y añadir el baloncesto. A algunos se les notaba que practicaban deporte habitualmente.

La cena consistió en revuelto de champiñones, croquetas, ensalada y melocotones.

La velada… otra gymkhana, esta vez, divididos por grupos y haciendo varias pruebas. Adivinanzas, encestar la pelota, cantar, algún juego de lógica matemática, pasar el huevo con la cuchara en la boca… nos divertimos mucho.

Una vez que los niños se fueron a la cama, nosotros nos reunimos como cada noche. Valoramos el día vivido, preparamos la estrategia para hacer la foto oficial de la colonia, las votaciones de los niños para ver el mejor colonial, desde su propio punto de vista, escuchamos las candidaturas a premio CID (que da plaza gratuita para el año que viene) que votamos el equipo sanitario… y nos tomamos una copa de cava, para celebrar los 20 años de matrimonio que cumplimos Inma y yo. No se puede celebrar en mejor compañía.

Buenas noches a todos.