952610861
adima@diabetesmalaga.es

Blog

Diario de Colonia: Día 3

¡Buenos días ya casi tardes a todos y todas!

La cosa mejora cada día, cada vez tardamos menos en levantarnos, hacernos los controles e ir a desayunar, y cada día con más ilusión que el anterior.

Hoy hemos dedicado la mañana, después de las clases, en las que ha tocado hablar sobre la rotación de puntos de inyección de insulina o los diferentes tipos de insulina que existen, entre otras,  a rotar en las actividades de ayer, ya que no nos dio tiempo a que todos y todas hiciésemos todas las actividades de granja, aunque hemos terminado algo antes de lo previsto, por lo que nos ha dado tiempo a jugar al fútbol, al bádminton y al mate. Los niños y niñas han acabado empapados, lo han dado todo, así que después tocaba relajarse y refrescarse un poco en la piscina.

Como es costumbre, antes de almorzar hemos pasado controles, para después comer. Hoy ha tocado arroz a la cubana.

Después de comer, algunos de los más pequeños han aprovechado para ver una película, mientras que los grandes aprovechaban el ratito de tiempo libre para jugar,  charlar y descansar un poco.

A las 16:00 hemos vuelto a la piscina, aunque no hace tanto calor como otros días. A diferencia de la hora de piscina de la mañana, en la que han estado más relajados, han hecho un montón de juegos colectivos, disfrutando mucho, como siempre.

Al igual que en las actividades de la mañana, no nos dio tiempo a terminar las actividades de multiaventura, por lo que hemos rotado en las actividades que nos faltan a cada uno (rocódromo, tiro con arco, tirolina y  cuerda floja).

La noche se va acercando, toca asearse, controles y cena, en la que nos han preparado guisantes con jamón, calamares a la romana y ensalada.

A la noche ha tocado el juego “sirenas”, donde nuestros niños han hecho una pequeña ruta de senderismo nocturno, y al final han jugado a realizar unas carreras, en las que tenían que evitar que los monitores les capturasen utilizando el ingenio. Al terminar el juego hicimos unos bailes en el patio principal.  Como siempre, muy divertido.

Glucemia de media noche y a dormir, que mañana nos espera un día ajetreado con un montón de actividades nuevas para realizar.

Hoy también estamos de enhorabuena. Muchos de nuestros niños han rotado zonas de inyección en las que nunca se habían atrevido… ¡y todos ellos solos! Todo el equipo estamos orgullosos de ellos, son muy valientes y pueden con todo.

Tenemos que destacar el comportamiento ejemplar de todos los niños, que hacen que nuestro trabajo sea mucho más fácil. Es un placer trabajar con ellos.