952610861
adima@diabetesmalaga.es

Blog

Adima da una charla sobre Diabetes en Centros de Alozaina

El pasado Miércoles 23 de Enero de 2019, Mariló Paniagua (vocal de la Junta Directiva de ADIMA) y Sandra Martín (presidenta de ADIMA) se trasladaron a dos centros educativos de la localidad de Alozaina para dar una charla informativa sobre la diabetes.

Ambas acudieron al Colegio Público Arquitecto Sánchez Sepúlveda y al Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato “Serranía de Alozaina” a impartir una charla básica al alumnado de estos centros para que conocieran más la enfermedad. Al finalizar cada charla, y como siempre se hace en estos casos, se muestra un pequeño vídeo al alumnado asistente donde aparecen rostros conocidos que tienen diabetes tipo 1 y tipo 2.

Con este tipo de charlas se intenta acercar la enfermedad al alumnado más joven, promoviendo los hábitos de vida saludable y fomentando además la ruptura de ciertas creencias erróneas sobre la enfermedad.

Cabe destacar que el Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato Serranía de Alozaina realizará como todos los años un Desayuno solidario con motivo del día Escolar de la Paz,  y que este año destinará el importe recaudado para la Asociación Adima.