A todas las personas que tenemos relación con la Diabetes nos alegró saber que el SNS incluía en su cartera de productos «subvencionados» el Baqsimi. Este producto es la alternativa al Glucagen Hypokit 1 mg polvo y disolvente para solución inyectable.

Este medicamento supone un avance más en la calidad de vida de las personas con diabetes. Pero como todas las noticias nuestra felicidad no es total. Y es que en España, y por ende, en Andalucía, el Baqsimi sólo es cubierto para personas con diabetes tipo 1 menores de 18 años.

Por ello la Federación Española de Diabetes trasladó una consulta/petición a la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. En ella se pedía que se reevaluara esta decisión ampliando y amparando también a las personas mayores de 18 años.

A día de hoy, y a pesar de que esta solicitud ya tuvo respuesta, se está a la espera de que vuelva a darse contestación a una nueva consulta elevada desde la FEDE quien como siempre intenta actuar por el bien de todos y todas.

Pero mientras esta llega desde Adima debemos dar respuesta a todas las personas que nos habéis consultado sobre este medicamento.

1.- En primer lugar deciros que para poder acceder a él debe ser el endocrino o endocrina quien os recete el mismo una vez paséis por consulta. Esta receta debe ser visada.

2.- Tan sólo se está recetando uno por niño o niña. En el caso de familias en las que los y las menores conviven en dos domicilios diferentes tenéis que solicitar una excepción y es el personal sanitario quien debe valorar.

3.- Para los y las pacientes de más de 18 años deciros que sí puede ser comprado por iniciativa propia en las farmacias. Sin embargo el personal de la misma puede negarse a vendéroslo si no tenéis una receta (P10) que avale vuestra compra. Aunque lo habitual es que no os den problemas en vuestra farmacia habitual, os recomendamos que solicitéis el P10 para que todo sea más rápido y fluído.

El precio ronda los 106.15€.

Para su uso correcto os animamos a ver el siguiente video que seguro os dará mayor información.

Os recordamos que Adima tenemos un canal de comunicación instantáneo a través de Whatsapp. Si sois socios o socias podéis inscribiros fácilmente mandando vuestros datos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *